Tubancaja.es

Economía en España

Pagos y compras online flexibles

Las compras online han revolucionado la forma en que pagamos. En los primeros años del comercio electrónico las personas tenían bastante miedo a dar los datos de su tarjeta de débito/crédito.

Poco a poco nos hemos acostumbrado al nuevo paradigma, y es más que habitual el pago de nuestras compras online con tarjeta de crédito. En los últimos años se han popularizado otros métodos de pago. Ahora las opciones de pago son más flexibles y permiten más opciones al consumidor.

Pagos y compras online flexibles

Amazon.es, el gigante del ecommerce, está promocionando entre sus clientes el pago directamente mediante su cuenta bancaria. Ofrece un cupón de 5 euros a aquellos clientes que añadan los datos de su cuenta bancaria. Con este movimiento ahorrarán un importante importe en las comisiones que las entidades bancarias les cobran por el uso de las tarjetas.

El consumidor también se ha vuelto más flexible a la hora de adaptarse a diferentes modos de pagar sus compras online. Paypal, Stripe, Revoult... cada vez más opciones.

Y es que el comercio electrónico no ha dejado de crecer. España es precisamente uno de los mercados europeos con mayor expansión de las compras online. Además de hacer la transacción final online, también ha aumentado mucho la información previa a la compra que se hace en internet. Foros, páginas especializadas en reviews de productos, influencers... todos ellos tienen algo que decir en la toma de decisión previa a la adquisición de un producto.

Pequeñas empresas con grandes conocimientos del sector se benefician del dinamismo que ofrece internet, siendo pioneros en descubrir nuevas maneras de llegar a sus potenciales clientes. Internet ha vuelto mucho más flexible el campo de batalla, y cada vez más personas depositan su confianza en marcas algo menos conocidas pero que saben moverse en este mundillo.

El comercio electrónico es una plataforma enorme que está creciendo a un ritmo sin precedentes en todo el mundo. Gente de todas las edades, ya sean niños, jóvenes o hasta personas mayores. A todos les gusta comprar en diferentes tiendas online. Este tipo de comprar son más sencillas y ofrecen mayor satisfacción con las tiendas de compras físicas. La razón es simple, ya que tenemos muchos sitios web y aplicaciones que se centran en el comercio electrónico, se ha convertido en algo sencillo para encontrar cualquier cosa en la tienda online y comprarlo de forma inmediata, sin necesidad de desplazarse o visitar varias tiendas físicas diferentes.

Canales nuevos como YouTube sirven de plataforma para dar a conocer y promocionar nuevos servicios y productos. Aquí también hay espacio para los canales de YouTube de reviews de productos, donde recomiendan algunos en concreto, normalmente a cambio de una comisión por cada venta. Igual que ocurre con otro tipo de influencers, estos canales tienen la confianza de las personas y un enorme efecto arrastre, pudiendo poner de moda rápidamente una marca concreta.

Las nuevas tecnologías están evolucionando de forma continua. Es esencial adoptar el negocio del comercio electrónico con las nuevas tendencias y tecnologías. Viviendo en esta época tecnológica, es imprescindible utilizarlas en nuestro negocio para llegar a los clientes. La gente solo prefiere las cosas modernas y esta es una razón más para mantener su negocio al día.

No se concentre solo en su público objetivo principal. Amplíe sus esfuerzos de captación de clientes y encuentre nuevos clientes de otros sectores. Por ejemplo, cuando su mercado objetivo primario incluye estudiantes en la universidad, es posible que desee comenzar a expandirse a otros mercados como el de los adolescentes. Para aquellos que venden a las madres que se quedan en casa, ¿ha considerado la posibilidad de vender a las madres que trabajan?

Las herramientas online permiten segmentar bien a qué audiencia nos dirigimos, y dar a conocer nuestra marca a un sector muy concreto.

En definitiva, nos encontramos ante un mercado mucho más flexible en todas las áreas: promoción, captación del cliente, plataforma de venta y forma de pago. Toca ser flexible y adaptarse.